"Photo Take Away III". Charla de Carmelo Vega. “Un archivo imaginario de la fotografía”

|

Buenas amig@s, continuando con nuestra programación del ciclo de charlas y conferencias "Photo Take Away III", nos complace invitarles a la conferencia impartida por el profesor, D. Carmelo Vega, titulada “Un archivo imaginario de la fotografía” que tendrá lugar el día 27 de Junio a las 20:30 horas en las instalaciones de EMFRealejos.
La charla, sustentada en su profundo conocimiento sobre la historia de la fotografía en canarias, donde nuestro autor es una autentica eminencia, se basa principalmente en hacernos llegar de forma directa su trabajo de recopilación, búsqueda e indagación en el patrimonio fotográfico canario, así como mostrarnos el camino fotográfico andado en el archipiélago.
Sin duda una conferencia enriquecedora y profundamente esencial.
Esperamos su participación.

Carmelo Vega (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1961).

Profesor Titular de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de La Laguna, donde imparte asignaturas relacionadas con la historia y la estética de la fotografía.

Ha publicado numerosos libros y textos sobre la historia de la fotografía en Canarias, entre los que destacan La Isla Mirada. Tenerife y la Fotografía, 1839-1939 (2 vols., 1995-97); La voz del fotógrafo (2000); y Derroteros de la fotografía en Canarias, 1839-2000 (2002). Es autor también de un manual sobre la historia de la fotografía (Historia de la Fotografía, 1996), y de un ensayo sobre metodología de la historia de la fotografía, escrito junto a Bernardo Riego (Fotografía y Métodos Históricos: dos textos para un debate, 1994). Es coautor del libro Historia General de la Fotografía (2007), coordinado por Marie-Loup Sougez.

Compagina su actividad docente con el comisariado de exposiciones y la organización de cursos sobre fotografía. Fue fundador y director del Aula de Fotografía de la Universidad de La Laguna (1994-1995 y 2005), y director del Taller de Crítica de Fotografía (Departamento de Historia del Arte, Universidad de La Laguna (1998-2008). Bajo el título genérico de El Instante Incisivo escribe, junto al fotógrafo y arquitecto Carlos A. Schwartz, una serie de conversaciones sobre fotografía publicadas en la prensa canaria.

Actualmente dirige el proyecto Guía-inventario de fondos y colecciones fotográficas de Canarias.